No he averiguado si se puede saber cuantos sitios o páginas ni menos publicaciones ocasionales existen en un momento dado en internet referidas a algún modo de estimulación de la sociabilidad, la afectividad, la intelectualidad, la creatividad, la memoria, etc., a través de preguntas desafiantes, juegos visuales, músicas, artes plásticas, todo tipo de imaginería, por citar lo que simplemente aparece en los intereses de una familia sin recurrir a sitios específicos para tales actividades dichas.
Es de pensar si tal avalancha de estímulos arrojará una disminución de los trastornos mentales alienantes conocidos y temidos, o si aquella generará una nueva categoría de dificultades sociales y cognitivas a propósito de la casi permanente distracción-atracción atrapante en internet.
Mientras, puedo aconsejarme y aconsejar, la dosificación lo más fiel posible: no más de media hora algunas veces -no más de cuatro- de lunes a sábado.
A la vez los grupos científicos podrán hacer la comparación con los "grupos control" (¡existen!) que no acceden a internet ni ninguno de sus dispositivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario