La persona que tiene covid-19 con fiebre y la persona que tiene fiebre sin covid-19 merece cada una, respectivamente, su atención, interrogatorio y examen, como antes de covid-19: no se redujeron ni menos desaparecieron los otros problemas de morbilidad y de mortalidad anteriores a la pandemia y hay publicaciones que, contrariamente, alertan sobre su incremento.
La fiebre es una reacción común del organismo que avisa de una reacción generalmente a un microbio.
Y en cuanto al tratamiento del síntoma fiebre las prescripciones no se modificaron: los antifebriles que conocíamos antes se aplican igualmente en la enfermedad por el coronavirus SARS-COV-2 la cual quedará en los libros de medicina y atención de la salud como una entidad más de las miles que ya existen (de las cuales las que cursan con fiebre, casi en el 100 % de los casos, resuelven su situación con los mismos antifebriles comunes que ya conocemos).
Aprovecho un par de renglones para recomendar la medición de la temperatura antes de tomar cualquier medicamento con efecto antifebril (anti-pirético). La evolución de la fiebre, su conocimiento, es más importante que la misma fiebre aun en niños pequeños.
🌡🌡🌡🌡🌡🌡🌡🌡
eransaldii@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario