Vistas a la página totales

lunes, 20 de mayo de 2019


Sí al movimiento

https://eransaldii.wixsite.com/implosionessalubres/implosionesmedicas/de-la-par%C3%A1lisis-a-la-rutina


De la parálisis a la rutina

(del Caso a la Revisión Sistemática de eventos que tal vez no incluya el Caso)
La primera vez que debí asistir a un paciente con "convulsión febril" fue todo como en la teoría en los primeros pasos de las acciones correspondientes (la posición del paciente, la oxigenación, la medicación, -entonces también el baño corporal-) pero continuaron los temblores ... providencialmente mi instructor en la teoría trabajaba ahí cerquita y logicamente hubo interconsulta (o sea le pedí, temblorosamente, ayuda ! )... estuvo casi todo bien... -"salvo (para el casi) que ha caído la temperatura del agua de baño" ... -¿No lo había estudiado? -vos sabrás.
Luego, con los años, al menos en mi ámbito laboral ya no hallé bañeras (tan solo unas tímidas compresas mojadas con agua a temperatura ambiente).
Una situación (el Caso) aleccionador como el mejor maestro; y pese a los años transcurridos, cada vez con el / la paciente con Convulsiones Febriles aparece un necesario aumento de alerta; no se me hizo rutina; si bien en las Revisiones Sistemáticas de Convulsiones Febriles esos Casos, que debí atender, tal vez no aparezcan en ellas, las cuales -así es el mejor anhelo- cuentan lo que ocurre en centros más importantes y a su vez ilustran -actualizan- las mejores acciones a desarrollar con cada Caso sea en grandes o pequeños centros de atención médica.
Y gracias a Dios por no dejarme conocer la rutina -el aburrimiento asistencial- ni caer en ella.
eransaldii@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario