Vistas a la página totales
jueves, 10 de octubre de 2019
Tener hijos ¿cuál es el objetivo?
A la hora de la evaluación de lo que hicimos con y por nuestros hijos aparece necesario recordarnos qué nos propusimos como objetivo en relación con la crianza -educación- de los mismos.
Primeramente reconocemos que nos surge la inquietud de la evaluación cuando vemos en ellos unas actitudes alejadas o impensadas en su momento.
La cuestión principal es la educación de la libertad, en libertad, para la libertad; es la promoción del hombre como tal; varón o mujer; libre.
Libres. Capaces de responder por sí mismos a las sugerencias que la vida -ellos mismos-, la sociedad, Dios, les va planteando, proponiendo, exigiendo, reclamando. Libres. Porque Dios hizo libres a los hombres, nos hizo libres, para que seamos su Imagen y Semejanza, y así lleguemos a la perfección, al logro total de nuestros propósitos.
Propósitos, objetivos, metas, o mejor aún en singular: la cumbre.
Porque en coincidencia con quienes plantean que no existe una sola cumbre decimos que ello es verdad, verdad objetiva pues aparecen casi incontables las cumbres, pero el hecho interior, emotivo, psíquico y espiritual de llegar a hacer cumbre es el mismo, es único, es el llegar y encontrarse con el Único Alguien que puede vivir siempre y desde siempre en la cumbre de cada cumbre como así en la inmensidad de las profundidades del mismo hombre... cosa que los hombres expresamos de innumerables y siempre novedosas formas porque cada hombre, cada hijo, es único, nuevo, irrepetible, ya que Dios hace de su Infinitud todo nuevo o novedoso porque cada vez ama con una porción o un aspecto nuevo de su total Amor cada vez.
eransaldii@gmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario