Vistas a la página totales

martes, 20 de agosto de 2019

pediatría ¿qué lugar te va quedando?

La guardia colmada desde la primera hora. Ayer lunes fue feriado por la fiesta patria del máximo héroe cuyo día efemérides fue el sábado; o sea: tres días sin consultorios hospitalarios (ni privados salvo algunas mínimas excepciones).

Uno de los tantos pacientes, niños, que esperan en guardia jugando, inquietos, corriendo, sonriendo, ... porque vinieron a consultorios y no había turnos... hace más de una o tal vez dos décadas que sucede esto por el invento nacional de los feriados largos para favorecer a un sector económico-social pero nunca la administración de Salud se puso a la altura de las circunstancias y estas escenas de guardias mal utilizadas se repiten unas siete veces o más en el año... Los pobres, engrosados por una parte de la sociedad que también se suma en la demanda de consultorio o en su defecto a la guardia hospitalarios, son los perjudicados una vez más... los pobres estructurales más los nuevos pobres.

Un niño, con tos leve, jugando todo el tiempo, me pregunta si también atiendo a los animales, las mascotas... "porque mi tío Mario atiende a los animales" ..."es Veterinario, el tío Mario" aclara la mamá.

Una de las tantas familias o grupos que llegan a la guardia del hospital público... Ni pobre estructural ni nuevo pobre. Sí exponente de una pobreza o miseria que no podemos frenar ni menos erradicar... ni pensar en esto por ahora.

eransaldii@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario