La consulta presencial en los medios públicos y en los privados por diarrea aguda tiene, generalmente, carácter estacional y por lo tanto es predominante en algunos momentos del año.
Es de mayor riesgo para los niños (más cuanto más pequeños son) y para las personas mayores (más cuanto más ancianas son).
La diarrea aguda tiene primeramente el riesgo de la deshidratación. Más aun si se presenta con vómitos; y en este caso está más próxima la posibilidad de la internación.
Pero de igual modo en las personas dichas que tienen más riesgo y en todas las personas de cualquier edad cabe sin dudas un tratamiento muy accesible y fácil de realizar: la ingesta, la bebida, de Sales para Rehidratación Oral (un polvo blanco, escurridizo, que "desaparece" cuando se lo agrega a un litro de agua potable -no agua mineral-). Tiene el récord de éxitos en atenciones de enfermedades: tal vez miles de millones !! de personas fueron salvadas de la deshidratación por diarrea desde que aparecieron en el mercado hace unos cincuenta años.
eransaldii@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario